1. CUADERNO
1) El
cuaderno (con los apuntes del profesor) es el material fundamental de estudio.
El libro de texto se considera material de apoyo, refuerzo y ampliación.
2) Deben
cuidar al máximo la correcta presentación: caligrafía legible, márgenes, fecha,
títulos y epígrafes debidamente destacados, adecuada separación entre los
diferentes temas y epígrafes, etc.
3) Nunca
se mezclarán los apuntes y las actividades. Todas las hojas tienen que estar
numeradas, y se numerarán por separado apuntes y actividades.
4) En
la primera página, aparecerán las normas que deben tener en cuenta en la
asignatura: materiales necesarios para el desarrollo de la materia,
presentación del cuaderno y de los trabajos escritos, exámenes, criterios de
evaluación y calificación, etc.
5) Es
obligatorio tener el cuaderno siempre al día, con todos los apuntes dados, las
actividades pedidas y sus correcciones en rojo (para que se pueda identificar
con facilidad en qué fallan).
2. ESTUDIO
1) Durante
las explicaciones, deben añadir anotaciones personales que les sirvan de
aclaración.
2) Lo
primero que deben hacer a diario es estudiar los contenidos y, después,
realizar las actividades en las mismas condiciones que van a hacer los
controles, es decir, con contenidos ya aprendidos y sin tener que consultar los
apuntes o el libro de texto. Esta es, además, la mejor forma de comprobar por
sí mismos lo que entienden o no, para pedir ayuda al profesor, y de saber qué contenidos
no tienen bien aprendidos y deben insistir más en ellos.
3) Por
otra parte, deben repetir con regularidad las actividades hechas y corregidas
en clase, para comprobar que, en verdad, las entienden y saben realizarlas.
4) Deben
confeccionar esquemas y resúmenes personales de todos los temas trabajados.
5) Es
imprescindible consultar el diccionario siempre que surjan dudas sobre el
significado o la correcta ortografía de una palabra.
6) Además,
es recomendable consultar habitualmente otros materiales además de los
apuntes y del libro de texto.
3. HÁBITOS DE TRABAJO
1) Traer
el material necesario.
2) Organizar
el cuaderno y ordenar adecuadamente apuntes y actividades.
3) Cumplir
las normas de presentación: letra legible, márgenes, espacios, epígrafes...
4) Realizar
todas las actividades diariamente con esfuerzo y atención.
5) Corregir
las actividades deficientes o erróneas integrando las puestas en común en clase, las
correcciones y las observaciones del profesor.
6) Entregar
puntualmente los trabajos.
7) Conservar
todas las actividades realizadas.
4. ACTITUD EN CLASE
1) Prestar
atención.
2) Escuchar
en silencio.
3) Mostrar
iniciativa e interés.
4) Participar
y hacer preguntas.
5) Respetar
el turno de palabra.
6) Respetar
la opinión de los demás.
7) Respetar
el trabajo de los compañeros.
8) Respetar
y cuidar el material común.
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